martes, 20 de noviembre de 2007

Escuela de Dirigentes

Hace algún tiempo, tuve la fortuna de ser elegida dentro de mi grupo (voluntarido) para participar de una jornada de opinión acerca de diferentes temas, pero para nosotros lo más importante era el tema de la discapacidad.
Para mi sorpresa el motivo de la jornada no fue conocido , hasta sino un minuto antes de que comenzará ésta, estando en completo desconocimiento de lo que se trataba.
Así fue como me enteré de que en la ciudad jardín existía una Escuela de Dirigentes, creada por la Municipalidad. Esta oportunidad era para dar nuestra opinión acerca de lo que nos parecía el funcionamiento de ella.
Era un poco extraño opinar de algo que tu no conoces pero al comenzar a escuchar a las otras personas que estaban en mi grupo, también pertenecientes a instituciones o grupos relacionados con la discapacidad, me percaté que no era la única extrañada, es más, nadie de los que estaban ahí sabía que existía tal Escuela.
La persona que estaba a cargo nos dijo que era predescible, pues NUNCA habían llamado a personas relacionadas con ese tema, ese tema TABÚ.
Pasó la jornada y quedaron de llamarnos a todos los presentes para participar de la Escuela de Dirigentes 2007- 2008-2009, asistiendo a distintos curso, entre ellos Introducción al Liderazgo y Realización de Proyectos sociales.
A esta instancia asisten dirigentes vecinales, coordinadores de algun grupo de parroquia o escuela, presidentes de centros de apoderados, etc., personas de cualquier nivel social y que representan diversos ámbitos dentro de una comunidad.
Durante el tiempo en el que he estado presente en este curso, considero que ha sido muy relevante y positivo participar de las jornadas. Conocer nuevas perspectivas dentro de una misma realidad, prepararnos para saber como enfrentar nuevos desafíos y cómo dirigir dentro de grupos humanitarios que entregan algo a la sociedad.
Este tipo de instancias se pueden considerar como motivadoras y determinantes en la participación que puedan tener los jóvenes y adultos dentro del quehacer social. Enseñar nuevas formas de ser parte de estos nuevos tiempos y por sobre todo demostrar la importancia que tienen los dirigentes de algún grupo en las deciciones que se tomen a nivel regional.

No hay comentarios: