lunes, 10 de septiembre de 2007

En la diversidad esta la perfección

Este es un estracto de una historia que me gusta mucho.
"Dios estaba en el cielo mirando como actuaban los hombres en la tierra. Entre ellos la desolación reinaba. El Padre vio tantos hombres en guerra, esposos que no contemplaban sus carencias, ricos y pobres apartados , sanos y enfermos distantes, que un día reunió a un ejército de ángeles y les dijo: Los humanos necesitan su ayuda. Tendréis que bajar vosotros a la tierra. Escuchad: Cuando cree al hombre, lo hice a imagen y semejanza mía, pero con talentos especiales cada uno. Así lo planee, para que juntos formacen el reino. Los buenos tendrían que rezar por los que actuaran como si fueran malos. Su labor es hacer que los hombres recuerden que los hice distintos para que se complementasen unos a otros. Por eso bajaran con distinciones:
Tu tendrás memoria y concentración de excelencia: serás ciego.
Tu tendrás pensamientos profundos, escribirás libros, serás poeta y tendrás parálisis cerebral.
A ti te daré el don del amor y serás su persona, habrá muchos otros como tú en toda la tierra y no habrá distinción de raza porque tendrás la cara, los ojos, las manos y el cuerpo como si fueran hermanos de sangre: tendrás Síndrome de Down.
Cada uno llego al vientre de una madre, al nacer fueron recibidos con profundo dolor, causaron miedo y angustia. Algunos padres rehusaron la tarea, otros la asumieron enojados y otros mas lloraron con amor y aceptaron el deber.
Sea cual fuere el caso, como los ángeles saben de su misión y sus virtudes son la fe, la esperanza y la caridad, además de otras, ellos han sabido perdonar y con paciencia pasan la vida iluminando a aquel que los ha sabido amar."

No hay comentarios: